Curso profesional
de fotografía

Una formación práctica y completa a través de la técnica aplicada a todos los campos de la fotografía.

¡Conviértete en el fotógrafo/a que quieres ser!

Conoce el programa, el precio y las facilidades de pago y todos los detalles de este curso:

Una metodología práctica de 7 meses y medio de duración con más de 100 horas de prácticas personales y visionados de trabajos y proyectos personales.

¡Ven a estudiar Fotografía en Madrid!

CONVOCATORIAS


24 de febrero
25 de febrero
13 de abril

Duración

7 meses y medio aprox.

Horario


L, X y V de 18:00h a 20:00h
Sábados de 10:00h a 14:15h
M y J de 12:!5h a 14:15h

El Curso Profesional de Fotografía son 130 horas lectivas, más de 9 horas de visionados y más de 100 horas de prácticas personales.

Curso de técnica y práctica fotográfica que comienza desde lo más básico hasta adquirir unos conocimientos avanzados y generales de todas las herramientas que debe tener un fotógrafo. Aprenderás; manejo de cámara, medición de la luz, composición, manejo de flash de mano, iluminación en estudio, la postproducción y tratamiento de la imagen a través del programa Photoshop, edición, gestión de color y flujo de trabajo con Lightroom.

Conocerás el desarrollo y la evolución de la fotografía en diferentes ámbitos; retrato, moda, publicidad, arquitectura e interiorismo, bodas, fotografía infantil, reportaje, fotoperiodismo,

El programa contiene clases teóricas y prácticas en su mayoríaseguimiento de ejercicios y visionados de los trabajos de los alumnos. Además puedes realizar más de 100 horas de prácticas de iluminación en estudio y aulas de edición y postproducción.

Aquellos alumnos que lo deseen pueden realizar prácticas en empresas durante el curso en escenarios y eventos reales. Al finalizar el curso pueden inscribirse en la bolsa de trabajo remunerado que dispone la escuela. 

Tendrás 3 visionados con los tutores del curso de 3 horas de duración cada uno en los que los profesores y coordinadores revisarán tus trabajos.

No se requiere tener ningún conocimiento previo para realizar este curso ya que parte totalmente desde cero.

Una metodología práctica de 7 meses y medio de duración con más de 100 horas de prácticas personales.

También puedes hacer este curso en modalidad intensivo, de 2 meses y medio aprox. de duración.
El Curso Profesional Intensivo son 112 horas lectivas, más de 4 horas de visionados y más de 30 horas de prácticas personales. Su horario es: de Lunes a Viernes de 19.30 a 21.30h. Comienza el 27 de septiembre de 2022.

Testimonios alumnos
experiencia formativa diferencial

Es una experiencia humana y creativa irrepetible.

Metodología de trabajo eminentemente práctica.

Tutorías, visionados y revisión de trabajos a lo largo de todo el curso.

Podrás realizar más de 200 horas de prácticas personales en los platós fotográficos y aulas de postproducción.  

Dispones de un tutor a lo largo del curso para cualquier cuestión que quieras consultar. 

Apoyamos el esfuerzo de nuestros alumnos/as en su carrera profesional, creativa, técnica y de auto-realización.

Establecemos y mantenemos alianzas con un amplio sector empresarial que nos permite responder a la demanda de perfiles profesionales cualificados en base al mercado laboral actual.

Favorecemos la visibilidad del talento de nuestros alumnos/as a través de nuestras redes sociales, comisariado e itinerancia de exposiciones y publicaciones en revistas y editoriales.

EFTI no es solamente una escuela, es un centro dedicado a la promoción, difusión, creación y debate. Cada día la escuela ofrece un programa de actividades integrado en la agenda cultural de la ciudad a través de exposiciones mensuales, actividades y eventos abiertos a todos los públicos. No te pierdas los Viernes de EFTI o nuestro Cine Club.

No te pierdas nuestras actividades abiertas y gratuitas dentro de la programación de los Viernes de EFTI, en torno a la fotografía o las de nuestro Cine Club.

instalaciones

En EFTI encontrarás más de 4.500m² dedicados en exclusiva a la fotografía y al cine, una sala de exposiciones, 8 platós equipados con material de Iluminación PROFOTO de última generación (dos de ellos industriales, El Hangar de 650 m² y La Nave de 450 m²), 3 aulas de postproducción equipadas con ordenadores Mac, 2 aulas de edición, 7 aulas teóricas, una sala de retoque y postproducción, una sala de edición y etalonaje, una sala de cine, biblioteca, espacio de coworking, un aula magna, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc.